Salmos para bodas

Las bodas son momentos especiales para las personas en especial para quienes deciden dar este paso y unir su vida a la de otra persona. Es muy común que se reciten salmos para matrimonio católico, pues ellos son ese momento emotivo donde la palabra de Dios se pone de manifiesto. También podemos disfrutar de salmos para bodas cristianas hermosos y sentimentales.

Si quiere seguir conociendo más sobre los salmos y como nos benefician en la vida, no dejen de revisar nuestros contenidos. En ellos encontrará ese salmo que, le brindará esa palabra de aliento en el momento indicado.

Salmos responsoriales para bodas católicas

Los salmos responsoriales para bodas católicas nos hablan de la fuerza del amor, de su naturaleza y cómo se beneficia de la unión perfecta entre un hombre y una mujer. Los salmos para matrimonios católicos son escritos cargados de poesía, sentimiento y emoción, que no solo hacen del acto de boda un momento inolvidable, sino que nos muestra las sagradas palabras de Dios con respecto a este suceso maravilloso. A continuación, le mostramos algunos de los salmos responsoriales para bodas católicas más usados en las bodas:

Salmo 32

A través de este salmo vemos claramente como se muestra la misericordia del Señor, como ama a sus hijos y siempre los acompaña, sin importar cuantas veces puedan fallar, él siempre está ahí para mostrarles su infinita misericordia y regresarlos al camino.

Las parejas han de actuar de la misma manera, no importa si uno falla, pues ahí estará el otro para ayudarlo a recobrar la senda correcta. Esto les permitirá crecer como personas y fortalecer su relación de parejas, lo que les convertirá en un bloque solido de amor y fortaleza.

Salmo 33

Este salmo nos presenta la bondad de nuestro Señor, cuan bueno es con cada uno de nosotros, como nos guía y lleva por el camino del bien, además, nos mantiene protegidos de cualquier mal que nos pueda afectar.

Las parejas como unidad son fuertes, ellas han de practicar la bondad y la guía con cada uno de ellos. Cada parte de la pareja es importante y tiene la capacidad de ayudar, guiar y proteger al otro, lo que hace que sean invencibles ante las dificultades. Estando unidos no solo van a llevar una vida más plena, sino que podrán disfrutar de los dones y bendiciones de Dios con mayor intensidad.

Salmo 102

En este conjunto de frases, vemos como el Señor siempre actúa con compasión y misericordia, no importa cuál sea el error que cometamos, él siempre está puesto para brindarnos su mano amiga y cobijarnos con su amor infinito.

Las parejas deben de relacionarse y apoyarse en todo momento, han de mantener en su corazón la misericordia y la compasión, para que puedan colocarse en los zapatos del otro y entender por qué actuó de tal o cual manera.

Salmo 111

Podemos apreciar como las personas que aman al Señor y cada uno de sus preceptos está en paz, lo rodea la felicidad, tiene una vida prospera y dichosa, pues él siempre es su guía. Cuando se sigue el sendero de Dios nada en la vida nos afectará ni hará que desfallezcamos.

Los matrimonios han de vivir siempre amando a Dios y cada uno de sus mandatos, con los cuales llevará un vida satisfactoria y plena, fortaleciéndose como pareja y creando una familia amorosa, justa y misericordiosa. Lograrán llenar sus vidas del amor más puro que puede existir.

Salmo 127

Al ser temerosos de Dios vamos a ir siempre por la senda correcta, llenando nuestra vida de cosas buenas, alejados del rencor, del odio y demás sentimientos negativos que no solo nos llenan de oscuridad, sino que no van cónsonos con la ley de nuestro Señor.

Los matrimonios que se guían por los preceptos del Señor, van a desarrollar una vida familiar dichosa, pues siempre andarán haciendo el bien, ayudando al prójimo y siendo amables con todos quienes le rodean. Además, enfrentarán las dificultades con mucha devoción y fe, lo que les permitirá encontrar las soluciones más acertadas, lo que se traducirá en una vida libre de pecados y llena de amor.

Salmo 148

Nuestro Señor es maravilloso, a él no le importa quién sea la persona, qué tenga o cómo pueda vivir, siempre está a su lado brindándole su amor y bondad. Para él todos somos iguales, somos sus hijos y nos protegerá de todo mal.

Los matrimonios han de actuar de la misma manera, han de ser buenos entre ellos, dándose la oportunidad de perdonarse, crecer y seguir adelante, pues se ha de entender que cada situación en la vida es una prueba que nos deja una enseñanza y que todos merecemos recibir bondad, aunque a veces las situaciones a primera vista sean muy “escabrosas”, solo hay que hurgar en el corazón del otro para darse cuenta que es merecedor de la bondad y la misericordia.

Salmos de amor para matrimonio

Hay salmos que son ideales para pronunciar en el momento del matrimonio, pues ellos nos indican que Dios padre siempre está pendiente de nosotros y que las cosas no pasan por casualidad, siempre hay una causa para ello.

Es por ello que nos coloca en el camino a esa persona que nos complementa y hará de nuestro tránsito por la vida una experiencia maravillosa, con las altas y bajas que se puedan suscitar. Algunos de los salmos de amor para matrimonio que se pueden emplear son:

Salmo 27: 23

Las parejas que se forman y que llegan a dar el paso del matrimonio, son las que el Señor sabe que son ideales, las que se complementan perfectamente, además, tienen la habilidad de crecer, fortalecerse y llevar una vida plena, para luego consolidarse como una familia estable y dedicada los unos con los otros.

Salmo 33:5

Cuando dos personas deciden unir sus vidas para siempre, han de tener presente que es importante ser justos, amorosos y correctos. Cada uno tiene igual importancia, han de trabajar en equipo para que la vida que recién comienzan sea próspera y llena de amor.

Salmo 33: 22

Los matrimonios que están conscientes de su amor y el amor de Dios, son parejas dichosas, provechosas, colmadas de paz y amor. Nunca debemos dejar de lado el amor que nos tiene Dios ni actuar en contra de él, pues ese amor es la base de la vida y lo que nos permite ir siempre por el camino del bien.

Salmo 35: 27

Al dar el sí ante Dios y sus familiares, los novios afirman su compromiso y demuestran que realmente se sienten bien con esa persona, que son su complemento, son el cimiento en el cual quieren edificar nuevas experiencias y consolidar una familia. Por lo cual, Dios se alegra y derrama cada una de sus bendiciones y dones sobre ellos.

Salmo 63: 7-8

La unión matrimonial es una forma de llevar una vida más plena, además, ambas partes van a dedicarse en cuerpo y alma, siguiendo la ley de Dios. Recordemos que no solo unimos nuestra vida con la otra persona, sino que fortalecemos el vínculo con Dios.

Él nunca nos abandonará y nos llevará de la mano por el camino del bien, el amor, la felicidad y la prosperidad. Quedando de nosotros mostrale a nuestra pareja lo feliz y dichoso que nos hace estar unida/o a él/ella.

Salmo 143:8

Así como cada día damos gracias a Dios por su amor y bendiciones, debemos demostrarle a nuestra pareja lo felices de que estamos con ella, cuanto lo amamos y estamos agradecidos por su confianza.

Salmos y versículos para bodas religiosas

En las bodas no solo se acostumbran a leer salmos para bodas religiosas, también se leen otras frases o textos de otros libros de la biblia, cada uno de ellos suele encerrar una enseñanza, una palabra de aliento o una forma de llevar el matrimonio en el futuro. A continuación, le vamos a mostrar algunos de los salmos para bodas religiosas y versículos del evangelio que suelen emplearse durante los matrimonios religiosos:

Romanos 12:9-10

El amor ha de ser de verdad, pleno y sincero, deben dejar pasar por un lado lo malo y sujetarse al bien. Ambos han de amarse de manera cordial, fraternal, pero sobre todo honrarse.

Corintios 13:4-7

El amor es un sentimiento que abarca muchas cosas, pero es puro, no cae en envidias, no es jactancioso, ni mucho menos se lleva a la ligera. Como personas no debemos actuar con indecencia, con enojo o ira, no debemos levantar falsas sospechas. Mucho menos podemos regocijarnos en las injusticias, por el contrario, debemos ser jubilosos con la verdad.

Corintios 8:7

El amor es un sentimiento muy fuerte, él puede con todo, pero es importante que sea sincero y puro. Pues no todos son capaces de sentir amor verdadero y tener desapego material. Es por ello que el matrimonio ha de ser sincero y leal.

Eclesiastés 4:12

Cuando cada uno está por su lado es fácil de vencer, pero cuando estás en pareja eres resistente, ambos pueden contra lo que sea mientras se mantengan unidos y enfocados. Es importante que su unión se fortalezca cada día, para que cuando alguien intente tensar su cuerda, ustedes permanezcan bien plantados y fuertes.

Eclesiastés 4:10

Una de las maravillas de estar en parejas, de ser un matrimonio, es que siempre tienes esa mano amiga que te ayuda a levantar cuando caes, es quien te va a dar aliento en esos momentos de debilidad, es quien te va a brindar su apoyo para hacerle frente a cualquier situación.

Cantares 4:7

Para el esposo su esposa es lo más bello que existe, es perfecta ante sus ojos, pues él es el único que la conoce a cabalidad, conoce las facetas que nadie más tiene oportunidad de ver. Sin embargo, también la esposa debe considerar a su esposo de igual manera, pues ambos son símbolo de una unión divina, celestial y perfecta.

Mateo 19:6

Cuando dos personas se unen en santo matrimonio, dejan de ser seres individuales y se convierten ambos en uno. Forman una nueva unidad, poderosa y fuerte, pues Dios así lo ha querido y bendecido, razón por la cual nadie podrá separarlos.

Filipenses 2:2

La unión de dos seres que se aman es mágica, cada uno de ellos complementa al otro, se vuelven uno y los sentimientos y fortalezas se incrementan. Como pareja son capaces de luchar contra todos y obtener grandes victorias, pues logran compenetrarse de tal manera que actúan y se mueven como una sola unidad.

Juan 15:12; 4:7

El amor es la gran fuerza que mueve al mundo, es la forma más pura de demostrar que alguien nos interesa y por la cual somos capaces de dar hasta la vida, este fue el mayor regalo que nos hizo Dios. Además, Dios es amor y por lo tanto al ser amorosos somos la imagen y semejanza de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.