Cómo Rezar el Rosario de la Divina Misericordia paso a paso

El rosario de la Divina Misericordia es un rosario muy sencillo de rezar, se emplean algunas de las oraciones básicas del Santo Rosario conocidas por todos los feligreses y un par propias del rosario. Muchos feligreses aseguran que este rosario es un rosario milagroso, pues la santísima misericordia nos concede nuestras peticiones.

Oración del Rosario de la Divina Misericordia

La oración del rosario de la Divina Misericordia es muy sencilla de realizar, vamos a mostrarle cómo rezar el Rosario de la Divina Misericordia paso a paso. Este rosario se puede realizar a cualquier hora del día. No obstante, hay quienes lo rezan a las 3am o a las 3pm, pues es la hora de la divina misericordia y todo lo que se solicite a Dios en ese momento, será concedido.

Teniendo presente que se ha de rezar con mucha fe y devoción, no podemos realizar la recitación de las oraciones de forma mecánica y sin sentimiento, pues no lograríamos conectarnos con nuestro padre celestial.

Si le gusta y le es útil nuestra reseña, le invitamos a seguir revisando nuestros contenidos y así descubrir otros rosarios empleados hoy en día, además de información relevante e importante sobre la espiritualidad, la devoción y la fe.

A continuación, el proceso de cómo rezar el rosario de la Divina Misericordia paso a paso:

Paso 1 –  Persignarse

Tomamos la cruz del rosario entre nuestras manos y hacemos la señal de la cruz en nuestra frente, boca y pecho, mientras decimos la siguiente oración:

Paso 2 – Rezar la Oración «Falleciste, Jesús…»

En la primera cuenta grande, se realiza la oración inicial (algunos la hacen, otros no; por lo que podemos decir que es una oración opcional):

Paso 3- Rezar un Padre Nuestro

En la primera cuenta pequeña se reza, el «Padre Nuestro»

Paso 4 – Rezar un Ave María

En la segunda cuenta pequeña, se reza el «Ave María»

Paso 5 – Rezar un Gloria

En la tercera cuenta pequeña, se reza el «Gloria»

Paso 6 – Rezar un Padre Eterno

En la segunda cuenta grande, se reza «Padre Eterno»

Paso 7 – Rezar Jaculatoria de la Misericordia

En cada una de las decenas de cuentas pequeñas (donde normalmente se rezan las diez Ave Marías) se van a rezar la jaculatoria de la misericordia:

Paso 8 – Rezar el Padre Eterno

En cada una de las cuentas grandes (donde normalmente se rezan los Padre Nuestro) se van a rezar el «Padre Eterno»

Paso 9 – Rezar tres Santo Dios, Santo Fuerte

Al regresar a las tres cuentas debajo de la medalla, se reza la siguiente oración en cada una de ellas:

Paso 10 – Recitar las letanías

Con la siguiente cuenta se rezan las letanías:

A partir de este punto se han de agregan las Letanías de la Misericordia

Paso 11 – Rezar un «Dios Eterno»

Se hace la oración final (algunos la realizan, otros no, por lo que podemos decir que es opcional):

Significado del Rosario

El rosario de la Divina Misericordia es una de las formas de demostrar nuestra devoción y fe hacia Dios y su hijo Jesucristo, no debemos olvidar jamás que, Jesús acoge bajo su manto a todo aquél que confíe en él, que no cuestiones sus designios, sin olvidar que su misericordia es tan grande, que siempre está dispuesto a recibir a todo aquel que se arrepientan y regresen al sendero del Señor. siempre tendrá los brazos abiertos para recibirlos y darles su bendición.

Nosotros como fieles también debemos ser misericordiosos, este sentimiento tan puro, es algo que debe ser cultivado y fortalecido a través de los años.  Una de las maneras más sencillas de demostrar ante los ojos de Dios que somos misericordiosos es siendo empáticos con nuestro prójimo, respetuosos. Además, podemos participar activamente en los actos donde la misericordia sea aplicada, también, se ha de rezar el Rosario de la Divina Misericordia o Coronilla de la Divina Misericordia.

Historia del Rosario

Como consecuencia de los embates de la Segunda Guerra Mundial, muchos polacos debieron desplazarse a través de toda Europa y el mundo. Ellos eran devotos a esta tradición y fueron comentándola por el mundo, sin embargo, la costumbre del rosario de la divina misericordia, fue otorgada muchos años antes de este hecho bélico.

Se conoce sobre el rosario de la Divina Misericordia gracias a los escritos de la Santa Faustina Kowalska. Estos se descubrieron en 1935 cuando apareció su diario, en él se relata como Jesús le enseño la oración «Cuando reciten esta oración, junto a los agónicos, yo me situaré entre el Padre y el alma agonizante, no como un inquisidor, sino como Redentor Compasivo, Misericordioso»

Cuando analizamos esta pequeña oración, nos damos cuenta del profundo amor de Jesús por nosotros, es compasivo, siempre sale a nuestro encuentro. Lo que hace que las personas sientan compasión por sus semejantes.

Pero lo más significativo del amor que nos tiene Dios, es como envió a su único hijo a la tierra, para que fuese el salvador de la humanidad. Jesús ha encarnado el mayor ejemplo de misericordia, pues él acepto dar su vida, sufrir vejaciones y demás maltratos para que nosotros, los fieles creyentes pudiésemos recibir la vida eterna. Es por ello que se dice que la máxima figura de la misericordia es Jesucristo.

Para abril del año 2000 el Papa Juan Pablo II promueve la devoción hacia este rosario y a la Divina Misericordia, de hecho, instaura la celebración de la “Fiesta de la Divina Misericordia” el primer domingo luego de la Pascua. La devoción a la Divina Misericordia ha trascendido fronteras, se encuentran devotos y adeptos a ella en todos los lugares del mundo.

 

Oración de la Divina Misericordia

La oración de la Divina Misericordia suele recitarse a las tres de la tarde, en esa hora Jesús nos otorga la paz espiritual, el perdón de los pecados, la sanación física y mental, por lo cual debemos rezar esta hermosa oración con mucha convicción, devoción y fe.

Dios ha prometido que todos aquellos que recen fervientemente al Señor de la Misericordia y sean partícipes de la Fiesta de la Divina Misericordia, recibirán la indulgencia plena por los pecados cometidos, así nuestra alma queda liberada de todos esos pesares para recibir y gozar plenamente de las bendiciones y dones celestiales de nuestro Señor. A continuación, la oración de la Divina Misericordia a las 3 de la tarde:

Letanías del rosario de la Divina Misericordia

Las letanías del rosario de la Divina Misericordia sirven para que nuestro rezo sea mucho más efectiva y poderosa. Además, cada una de ellas es una petición a nuestro padre celestial y una manera de conectarnos con él. Las letanías del rosario de la Divina Misericordia son:

A cada una de ellas se responde «En ti confío Dios amado»

Esta es la forma de Rezar el Rosario de la Divina Misericordia paso a paso, a través de él usted podrá conectarse profundamente con nuestro Señor y su divina e infinita misericordia, de tal manera de siempre contar con su manto protector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.